ALGUNOS TIPOS DE SENSORES:

Detectores de ultrasonidos:
Estos sensores pueden detectar objetos de cualquier material, siempre se ubican en lugares secos y polvorientos. Se usan para tener control de presencia/ausencia, distancia y rastreo. A continuación algunas de imágenes de detectores de ultrasonidos.
7.png 5.png 6.png

Sensores de aceleración y vibraciones:
Los sensores de aceleración y de vibraciones son apropiados para la regulación contra la detonación (picado) en motores de combustión interna, también sirven para activar sistemas de protección de los pasajeros (airbag, tensores de cinturón, arco contra el vuelco) y para detectar aceleraciones en las curvas y variaciones de velocidad en vehículos de tracción integral equipados con el sistema antibloqueo ABS o el programa electrónico de estabilidad ESP, o con un sistema de regulación del tren de rodaje.

8.png 9.png
Sensores de velocidad:
El sensor de velocidad fue uno de los primeros transductores de vibración, que fueron construidos. Consiste de una bobina de alambre y de un imán colocado de tal manera que si se mueve el Carter, el imán tiende a permanecer inmóvil debido a su inercia. El movimiento relativo entre el campo magnético y la bobina induce una corriente proporcional a la velocidad del movimiento. De esta manera, la unidad produce una señal directamente proporcional a la velocidad de la vibración. Es autogenerador y no necesita de aditamentos electrónicos acondicionadores para funcionar. Tiene una impedancia de salida eléctrica relativamente baja que lo hace relativamente insensible a la inducción del ruido.
10.png 11.png